Hoy, las calles del país serán ocupadas para una jornada de lucha por el Día de la Mujer Trabajadora. A qué hora y dónde se marcha en la Ciudad. 08/03/2025 FEMINISMOS Protestas en todo el país por el Día de la Mujer Trabajadora: dónde se marcha en la Ciudad
El motivo de la fecha se originó en la Ciudad de Córdoba, luego que varias organizaciones sociales se manifestaran en reclamo de justicia por el crimen de la joven de 27 años, quien fue asesinada por el padrastro de su novia. 07/03/2025 FEMINISMOS La historia del crimen de Pepa Gaitán que dio lugar al Día de la Visibilidad Lésbica
El 5 de febrero de 2016 murió Lohana Berkins, referenta de la comunidad trans y una luchadora que dedicó su vida a batallar por las... 05/02/2025 FEMINISMOS Se cumplen nueve años de la muerte de Lohana Berkins
Un informe de La Casa del Encuentro alertó or el aumento de la violencia machista. En lo que va del año, hubo 243 femicidios, tres... 07/12/2024 FEMINISMOS En lo que va del año, hubo más de 270 crímenes por violencia de género
Hoy, los feminismos marchan a Casa Rosada, en el Día Mundial contra la Violencia de Género. Habrá varias actividades, incluida... 25/11/2024 FEMINISMOS Protesta en la Ciudad por el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres
Hoy, Día Internacional de Lucha contra las Violencias Sexuales hacia Infancias y Juventudes, se realizarán actividades en distintas... 21/11/2024 FEMINISMOS Protesta en Plaza de Mayo contra las violencias sexuales hacia las infancias y juventudes: “Yo sí te creo”
Con fuertes consignas contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y en apoyo a la lucha universitaria, comienza el 37º Encuentro... 11/10/2024 FEMINISMOS Comienza el 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Jujuy
Javier Milei apuntó contra la boxeadora argelina Imane Khelif, luego de ganar una pelea en 46 segundos, en los Juegos Olímpicos, y... 03/08/2024 FEMINISMOS Milei, fake news y el transodio: cuatro claves para entender la polémica de los Juegos Olímpicos
"Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas", aseguró en un video... 13/07/2024 FEMINISMOS Tras las 19 denuncias de acosos sexual, el periodista Brieger pidió disculpas: "Me pongo a disposición"
A más de una década de su asesinato, Jimena Aduriz recordó a su hija y lamentó: “No te voy a ver crecer”.... 10/06/2024 FEMINISMOS A 11 años del femicidio de Ángeles Rawson, su madre envió un triste mensaje
Con críticas a las políticas de Milei, los feminismos protestan para exigir justicia por las víctimas de la violencia machista.... 03/06/2024 FEMINISMOS Nueva protesta a 9 años del grito histórico por Ni Una Menos y tras el triple lesbicidio