CIUDAD

Nueva protesta a 9 años del grito histórico por Ni Una Menos y tras el triple lesbicidio

Con críticas a las políticas de Milei, los feminismos protestan para exigir justicia por las víctimas de la violencia machista. Este año, la consigna cobra más significado y exige justicia por el triple lesbicidio de Barracas.

Hoy los feminismos vuelven a la calle, a 9 años del primer grito histórico “Ni Una Menos”. Este año, la bronca y los reclamos se refuerzan ante el triple lesbicidio ocurrido en Barracas. En la Ciudad, las protestas se concentrarán en Congreso. A la histórica consigna, se suman el rechazo a la Ley de Bases, pronta a tratar en el Senado y al continuo desmantelamiento de políticas públicas de mujeres, las diversidades y contra las violencias.
 
La consigna principal será pedir justicia por Pamela, Mercedes y Andrea, que fueron asesinadas por ser lesbianas, y se suman a los 127 femicidios que se han producido hasta este 31 de mayo, en solo cinco meses del 2024. 
 
Según consignó AnRed, las convocatorias comenzarán desde la tarde y el acto principal tendrá cita a las 18:30horas en el que se hará lectura de un documento. Algunas organizaciones marcharán por la Avenida de Mayo hacia las puertas del Congreso.
 
Desde el colectivo Ni Una Menos de la Ciudad convocaron a ir al Congreso para “decir no a la Ley Bases , no al DNU porque son políticas que solo traen más pobreza, pérdida de soberanía y enriquecimiento de las corporaciones!”
 
“¡Abajo La Ley Bases, Ni Una Jubilada Menos!”, es una de las consignas así como “justicia por la masacre de Barracas contra las lebianas asesinadas”.
 
“Porque los femicidios aumentan mientras el gobierno promueve el odio y desmantela las políticas con perspectiva de género; contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de es”, indicaron.
 
“Contra los despidos y el desmantalamiento de empresas públicas y el saqueo de los recursos de nuestro país a manos de las corporaciones, contra todos los abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis, trans”, concluyeron.



COMENTARIOS