La militancia kirchnerista se encuentra en plena autocrítica desde el balotaje del 22 de noviembre pero a veces la autoocrítica tiende a consolidar certezas más que a incentivar la reflexión. 18/02/2016 OPINION La autocrítica, el cilicio y el gol
El Gobierno porteño señala al SAME como una de las joyas de su gestión, al punto que el PRO piensa en exportarlo al conurbano. Sin embargo, un informe de la Auditoría revela falencias en el servicio. 15/02/2016 OPINION El silencio es salud
El éxito político del PRO que llevó a la presidencia a Mauricio Macri se debió a la construcción de un cierta... 12/02/2016 OPINION La construcción de un relato: Mauricio Macri como cabeza de estado
El paradigma reaccionario suele basarse en lugares comunes tan atractivos como falsos. Se trata de ideas "zombies" que, según Paul... 10/02/2016 OPINION Ideas zombies y beneficios vivos
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vetó sus primeras dos leyes. El trasfondo de las normas y una nueva ruptura de los... 08/02/2016 OPINION Mi primer veto
La decisión del Gobierno de dar autonomía a la fuerzas de seguridad para reprimir en tanto ellas mismas lo consideren necesario... 05/02/2016 OPINION Una apuesta riesgosa
Lo sucedido en Bajo Flores nos debe hacer pensar que varios de los símbolos que nos convocan serán atacados: la alegría del... 03/02/2016 OPINION Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito
¿Cuáles son los sectores que ponen en riesgo al modelo macrista? Los que ocupan cargos o presionan fuertemente desde la... 02/02/2016 OPINION El desborde y la bulimia
A veces, la política porteña parece un cuento. Por ejemplo, cuando unos terrenos destinados a viviendas sociales terminan, como por... 01/02/2016 OPINION Una pequeña casa amarilla en una pradera
Dicen que los análisis contrafácticos no sirven demasiado pero igual nos gustan. Y a veces nos dicen cosas sobre las que vale la pena... 29/01/2016 OPINION ¿Qué habría pasado si...?
La profundización del modelo (macrista) viene por el lado del tarifazo, el desempleo, y ajuste salarial. Cómo justifica el gobierno... 27/01/2016 OPINION La pesada herencia