CIUDAD

Se derramó una sustancia tóxica en pleno centro y ocho personas debieron ser atendidas por el SAME

En las puertas de un local de encomiendas, se produjo un derrame tóxico que afectó al menos a ocho personas. Todo ocurrió en pleno centro porteño y trabajan el SAME y Bomberos.

Hoy al mediodía se produjo un grave accidente en pleno centro porteño. Una caja cayó y se derramó una sustancia tóxica, todo ocurrió en un local de encomiendas ubicado en el barrio porteño de San Nicolás. Por el incidente, ocho personas tuvieron que ser asistidas y varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) junto a personal de Bomberos de la Ciudad se encontraban trabajando en el lugar.
 
Según consingó Minuto Uno, el accidente fue en un local ubicado en la calle Paraná 657, entre Viamonte y Tucumán, en un local perteneciente a la empresa ViaCargo. Allí, una camioneta llevó un paquete que, al caer al suelo, dejó escapar un líquido de color amarillo con un fuerte olor. Desde el SAME confirmaron que se trataba de ácido muriático al 19%.
 
Alberto Crescenti, titular del SAME, calificó la sustancia implicada como “peligrosa” y “muy tóxica”. “Es una sustancia muy tóxica. Venía en una caja, o sea, no puede venir en esas condiciones. Tiene que venir en un camión determinado u otro tipo de vehículo. Cuando cayó, se derramó el ácido muriático y provocó la inhalación de ocho pacientes, que están siendo oxigenados por las ambulancias del SAME”, explicó Crescenti, en diálogo con TN.
 
Además, indicó que dos de los ochos pacientes fueron trasladados al Hospital Fernández porque sufrían “sintomatología toráxica de inflamación”. Agregó que los empleados del lugar “estaban manipulando la caja” cuando comenzó a perder líquido, se cayó y se produjo el derrame tóxico.
 
Al equipo de Bomberos se sumó la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), quienes montaron un importante operativo para resguardar a las personas que requerían asistencia, así como a los demás empleados de la empresa que se encontraban en el lugar.


COMENTARIOS