POLÈMICA

La legisladora libertaria Lucía Montenegro homenajeó a más de 300 maestros de artes marciales

Según la diputada de La Libertad Avanza el llamativo evento fue financiado con fondos personales. “Estos docentes encarnan una muralla al despiadado avance de los vicios", afirmó.


La diputada libertaria de la Ciudad de Buenos Aires Lucía Montenegro encabezó un polémico reconocimiento a docentes de artes marciales en la legislatura porteña. Si bien explicó que el evento fue financiado con "fondos personales", fue centro de las críticas en redes sociales. 

“Estos docentes encarnan una muralla al despiadado avance de los vicios... Representan a millones de practicantes en múltiples lugares, realizan su labor sin que el Estado tenga que invertir un solo peso”, comentó la dirigente de La Libertad Avanza.

En esa línea, tras el acto homenaje apuntó que es una forma de “reconocer a quienes combaten las drogas, el delito y los vicios”.



La legisladora, con mandato hasta 2025 como diputada de la ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, tiene 26 años y es entrenadora de un arte marcial que creó su padre, llamado Chaiu Do Kwan.

Su compañera, la diputada nacional Lilia Lemoine publicó palabras de aliento: "Leal, buena, inteligente, bonita y artista marcial; 100% alineada con Karina y Javier. ¡Dame 10!", publicó la diputada.

Como contrapartida, en las redes sociales no dejaron pasar el peculiar acto, frente a la crisis económica social, por considerar que no forma parte de las prioridades. "Por el espíritu samurái nos sentimos poseídos cuando vemos que la plata de los contribuyentes se va en mantener pobres limítrofes y en los hobbies de los legisladores, hacernos un harakiri es lo único que nos despierta", deslizaron.

COMENTARIOS