ELECCIONES LEGISLATIVAS

¿Vocero o candidato?: las dudas entorno a la candidatura de Adorni en la Ciudad

Ayer, La Libertad Avanza anunció que el vocero presidencial Manuel Adorni será candidato a legislador porteño. Tras conocerse la noticia, comenzó a circular la duda de cómo cumplirá si rol en Nación y su campaña.

Luego de jornadas en la que el propio presidente y líder del partido Javier Milei reflejó cierto desconocimiento sobre el posible candidato a legislador porteño, fuentes de Casa Rosada confirmaron a Manuel Adorni, vocero presidencial, como principal aspirante a una banca en la Legislatura porteña en representación del bloque libertario. Adorni no informó si renunciará a su cargo de vocero presidencial para realizar la campaña y ser legislador si la realiza con éxito.
 
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires indica en su artículo 73: “La función de diputado es incompatible con: El ejercicio de cualquier empleo o función pública nacional, provincial, municipal o de la Ciudad, salvo la investigación en organismos estatales y la docencia”.
 
En ese sentido, a través de la red social X, la primera candidata a diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, salió a pedir la renuncia de Adorni y señaló que se debe concretar en el mismo momento que quede oficializada su postulación de cara a los comicios del 18 de Mayo.
 
“El gobierno nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario”, agregó. Señaló que “es por esto que no puede el Candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada”.
 
En ese sentido, apuntó que “La Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos. No pueden repetir las conductas que critican" y cerró el tiut de la misma manera que lo hace adorni con la palabra Fin.


COMENTARIOS