CIUDAD

Adorni sobre una posible candidatura en la Ciudad: "Si me pide algo, lo tengo que cumplir"

El secretario de Comunicación del Gobierno aseguró que acompañará las ideas de cara a las elecciones legislativas y cumplirá con la función que el Presidente le solicite. "Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa”, apuntó.

Este domingo cierran las listas para las elecciones legislativas porteñas y el vocero presidencial, Manuel Adorni, ha dejado abierta la posibilidad de sumarse a las listas de La Libertad Avanza (LLA) en las próximas elecciones porteñas al señalar que dependerá de la decisión del presidente Javier Milei.

“Voy a estar en la función que me ponga”, afirmó el vocero presidencial ante la posibili dejando claro que su participación dependerá de las decisiones que tome el líder de La Libertad Avanza. En ese sentido, señaló que aunque no ha sido parte de la mesa política ni tiene interés en integrarse a la misma, seguirá los lineamientos establecidos por el presidente Milei.

“Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa”, volvió a sostener durante una entrevista con Jony Viale en TN. Adorni ha sido mencionado en varias ocasiones como posible candidato para encabezar la lista, pero la decisión final recae en Karina Milei, la secretaria general de la presidencia y hermana del Presidente, quien es también la encargada del armado nacional.

Por otro lado, Adorni se refirió al contexto económico que atraviesa el país, especialmente al alza del dólar blue en los últimos días entre las especulaciones por una cambiaria, Adorni minimizó la situación y afirmó que el aumento de $50 en el valor del dólar paralelo no constituye una corrida.

“Hace un año y tres meses que el dólar no se mueve, siempre que sube el dólar dicen que hay una corrida. ¿Me hablas de una corrida cuando son 50 pesos?”, cuestionó el vocero presidencial.

En relación con la política económica, Adorni también subrayó que el Gobierno tiene como principal objetivo la reducción de la inflación. A pesar de los desafíos económicos heredados por la administración anterior, el vocero se mostró optimista, asegurando que “el certificado de defunción de la inflación lo tenemos firmado, pero no tenemos la fecha”.

COMENTARIOS