ELECCIONES LEGISLATIVAS

Yamil Santoro defendió el logo de Unión Porteña Libertaria, tras ser acusado de querer “confundir” al electorado

El legislador porteño liberal inscribió "Unión Porteña Libertaria" y presentó un logo que generó polémica. Desde UxP denunciaron que buscarán impugnar la lista por las similitudes con el espacio kirchnerista.

El legislador porteño liberal Yamil Santoro inscribió el frente electoral Unión Porteña Libertaria con el que competirá en los próximos comicios de medio término que se llevarán adelante el próximo 18 de mayo. Al inscribir la alianza presentó, también, su logo que generó polémica por sus fuertes similitudes con otros espacios políticos.
 
El peronismo porteo cuestionó esta jugada y acusó a Santoro de haber “robado” el logo de Unión por la Patria (UxP) para “confundir al electorado”, por lo que el legislador porteño salió a defenderse de las criticas y enfrentó al kirchnerismo.
 
Yamil Santoro de Unión Porteña Libertaria se defendió: “Inicialmente, me parece bastante insólita la discusión sobre el logo. Como si en la Ciudad no hubiera cosas importantes sobre las cuales es necesario trabajar”. Y destacó que “los colores de la escarapela no pueden tener exclusividad para ningún partido político. Lo mismo ocurre con la silueta de la Ciudad de Buenos Aires”.
 
“Entiendo que el kirchnerismo está acostumbrado a robar, pero no todos vemos el mundo de esa manera. Y si quieren presentar algún recurso, no tengo problema: los veremos en tribunales. Ya estoy más que acostumbrado a ir a la justicia contra el kirchnerismo, como lo demuestra nuestro trabajo denunciando el Olivosgate, el Vacunatorio VIP, las SIRAs de Massa o la estafa de Cristina con su jubilación”, siguió el legislador.
 
Además, argumentó que al sumarse el Partido Libertario, se introdujo una nueva identidad visual que incluye los colores de dicha agrupación: “Dicen que buscamos copiar a Juntos por el Cambio, pero si realmente quisiéramos confundir a los votantes del otro Santoro, no usaríamos elementos visuales de JxC. Todo esto parece una excusa para intentar ganar en un escritorio lo que no pueden lograr con trabajo y propuestas”.
 
 
“Quiero agradecer a todos los que manifestaron su apoyo y acompañan nuestro trabajo, por una Ciudad liberal, eficiente en sus servicios y con menos impuestos para los que producen”, completó Santoro.


COMENTARIOS