GASTO ESTATAL

El Gobierno nacional gastó lo equivalente a 3.095 jubilaciones mínimas para reprimir a jubilados

Patricia Bullrich gastó $2.400 millones en cartuchos de gas lacrimógeno y balas de goma para reprimir las protestas. “Es un escándalo que se priorice armamento sobre derechos sociales”, denunció Bregman.

Los datos del propio Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich indicaron que sólo en el operativo represivo de las fuerzas federales del miércoles pasado se gastaron $254.116.190,57. La ex diputada Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) denunció en las redes que el gobierno de Javier Milei destinó fondos equivalentes a 3.095 jubilaciones mínimas para la compra de cartuchos de balas de goma y armamento antidisturbios.
 
Bregman agregó que se adquirieron cartuchos de gas lacrimógeno y balas de goma modelo 12/70 – similares a los utilizados en la represión que dejó graves heridas al joven Pablo Grillo durante una protesta en diciembre de 2023 – a un costo total que supera los $2.400 millones de pesos.

Según el calculo de la ex diputada, con ese monto, se podrían cubrir 3.095 jubilaciones mínimas (que actualmente rondan los $105.000 mensuales), en un país donde el 40% de los adultos mayores depende exclusivamente de ese ingreso. “Mientras recortan planes sociales y ajustan a los jubilados, Bullrich gasta fortunas en armas para reprimir a quienes protestan”, escribió.
 


COMENTARIOS