FUGA DE PRESOS

Muzzio contra Bullrich: “Los presos deben estar en cárceles federales”

La vicejefa de Gobierno porteño cruzó a la ministra de Seguridad de la Nación y le advirtió que “hasta que no haya transferencia de competencias, los presos deben estar en cárceles federales”.

La pelea entre Ciudad y Nación por los presos en comisarías porteños continúa. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le reclamó al Gobierno de la Ciudad por la demora en la construcción de la cárcel de Marcos Paz. Fue la vicejefa de Gobierno porteño y presidenta de la Legislatura local, Clara Muzzio, quien salió a responderle y a cuestionar el alojamiento de presos federales en alcaldías del distrito capitalino.
 
 “El país requiere que ustedes dejen de pensar en sus intereses particulares y usar la Ciudad de botín. Se acabó esa Argentina. Está decidido que el resto del país no va a continuar manteniendo a los delincuentes de CABA. Todas las provincias se hacen cargo de sus presos y cárceles, es momento de que dejen de financiar festivales, firmen la transferencia y hagan lo mismo”, apuntó BUllrich.
 
“Se quedaron con la policía, se quedaron con la cárcel de Devoto, pero pretenden que el resto del país les banque los presos. La cárcel que se comprometieron a terminar en Marcos Paz debía estar lista en 2020, pero cinco años de desidia y 2000 presos hacinados después, vienen a pedirme que me los lleve. Gestionar la seguridad no es diseñar uniformes”, sentenció Bullrich.
 
Muzzio le respondió y aseguró que “la Policía de la Ciudad tiene la responsabilidad de combatir el delito para cuidar a tres millones de porteños y a otros tres millones de argentinos que ingresan diariamente a la ciudad” y reconoció que “gracias a ese accionar, aumentó considerablemente la cantidad de delincuentes detenidos”.
 
“Es sabido que no se ha traspasado la Justicia a la ciudad, reclamo que sigue vigente y que hace a la autonomía porteña. Hasta que no haya transferencia de competencias, los presos deben estar en cárceles federales”, completó la vicejefa de Gobierno.


COMENTARIOS