GESTIÓN

Laura Alonso justificó la salida de Wolff de seguridad: "Es tiempo de la Policía"

La vocera del ejecutivo porteño señaló que “para el gobierno de la Ciudad hay un cambio táctico, pero no de estrategia", mientras sostuvo que en sus meses en el cargo el ex ministro "lo hizo muy bien".


La vocera del ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, se refirió al cambio de mando en el Ministerio de Seguridad y, si bien consideró que Waldo Wolff "lo hizo muy bien", ratificó que "es momento de la Policía" para comandar las distintas problemáticas que atraviesa el distrito en la materia. 

En diálogo con Radio Mitre, Alonso explicó que “hay una profundización de la estrategia de seguridad que es muy clara, que es ordenar el espacio público e ir de frente en la lucha contra el delito”. 

Al mismo tiempo, mencionó que "Waldo (Wolff) lo hizo muy bien, pero se ha considerado que este es un momento, un tiempo de policía, como decía en el anuncio que hizo por Twitter Jorge Macri de este cambio”. 

“Un tiempo de policía implica traer a alguien con la experiencia, la capacidad y la firmeza de alguien como Horacio Giménez, que ya ha estado en la Metropolitana y que tiene una larga experiencia como policía”, insistió. 

En paralelo, la funcionaria del GCBA remarcó que "hay un cambio táctico, pero no de estrategia" y mencionó que "la gestión de Waldo Wolff lo que realizó en todos los meses fue ir de frente contra el delito". 

Para concluir, en medio de las disputas por la fuga de presos, Alonso cruzó a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, al calificar de "desafortunadas" sus declaraciones donde calificó como "un desastre" la gestión de seguridad en la CABA. 

“La Ministra de Seguridad de la Nación es consciente que la mayoría de los presos en las comisarías y alcaidías porteñas son presos que deberían estar en el Servicio Penitenciario Federal”, sentenció. 






COMENTARIOS