SEGURIDAD

Bullrich acordó con el Gobierno porteño el traslado de presos a cárceles federales

La comunicación entre la ministra de Seguridad y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, se dio posterior al tercer episodio de fuga en lo que va del año. "Acordamos medidas para descomprimir la situación de las comisarías porteñas", sostuvo el alcalde.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acordaron medidas de urgencia tras el tercer episodio de fuga en lo que va del año en las comisarías porteñas. Por ello, definieron el traspaso de presos a cárceles federales con el objetivo de "descomprimir" la situación alarmante que atraviesa la gestión local. 

Luego de conocerse un nuevo episodio en Balvanera, el jefe de Gobierno fue quien llamó a Bullrich para pedirle colaboración ante la crítica situación y la necesidad de soluciones. Es que en la ciudad alegan que las fugas de presos que tuvieron lugar el año pasado y durante 2025 son producto de la “superpoblación carcelaria" en las alcaidías porteñas.

A través de un comunicado oficial, Macri expresó: "Acordamos con la ministra Bullrich medidas para descomprimir la situación de las comisarías porteñas, poniendo foco en los detenidos con condena".

En este contexto, el funcionario recalcó: “Simultáneamente seguimos trabajando en la solución profunda con la transferencia del sistema penitenciario a la ciudad”.

Para concluir, sobre el caudal de detenidos que pasarán al ámbito federal, el titular del ejecutivo porteño aclaró: “No definimos un número específico de presos a trasladar pero hay un compromiso de que sea una cantidad relevante”. 

COMENTARIOS