CIUDAD

La Legislatura porteña aprobó modificaciones que benefician a los clubes de barrio

Se aprobó en la Legislatura una ley que fomenta las instituciones locales y el mecenazgo deportivo, así como facilita el acceso a subsidios y beneficios del Gobierno de la Ciudad.

Durante la maratónica sesión, la Legislatura porteña votó sobre tablas la modificación de las leyes 1807 (fomento y promoción de las actividades de los clubes de barrio) y 6515 (mecenazgo y patrocinio deportivo), iniciativas del diputado Matías Lammens, que contaron con el acompañamiento de la mayoría de los bloques.
 
Los cambios en la Ley 1807 actualizan el criterio sobre la definición de los “clubes de barrio” en la Ciudad, al alinearlo con la Ley Nacional: en lugar de basarse en la facturación, se consideran “clubes de barrio” a las instituciones con hasta 2000 socias/os. De esta manera, más entidades locales podrán acceder a los subsidios o beneficios que otorga el Gobierno de la Ciudad.
 
Por su parte, se presentaron modificaciones en artículos y cláusulas de la Ley 6515, que desde Unión por la Patria se consideraban “restrictivas”, lo que flexibilizará las condiciones para impulsar el mecenazgo deportivo. En consecuencia, se espera una rápida reglamentación e implementación de este beneficio directo para instituciones, deportistas y patrocinadores en la Ciudad.
 
El diputado Matías Lammens celebró la modificación de estas leyes y pidió avanzar con la implementación del programa “Hay Equipo” en la Ciudad. Durante su gestión como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Lammens llevó adelante esta iniciativa, que otorgó 200 mil becas para actividades deportivas a niñas, niños y adolescentes de todo el país.


COMENTARIOS