CIUDAD

Identificaron al hombre asesinado en Recoleta: estaba prófugo por un crimen narco

Tras varias horas, lograron identificar al hombre asesinado en la puerta de un kiosco en Recoleta. Se trata de Fabián Stumr, de 42 años, y contaba con un pedido de captura por un crimen narco en Pilar.

Lograron identificar al hombre que fue asesinado esta madrugada frente a un kiosco ubicado en Paraguay al 2900, en el barrio porteño de Recoleta, en un ataque sicario. Se trata de Fabián Sturm Gardon, de 42 años, un ciudadano uruguayo con nacionalidad española.

Según consignó Infobae, la identificación se logró luego de que la esposa de la víctima se presentara ante las autoridades y contara que su marido “se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”. Así se supo que Stumr nació un 24 de diciembre de 1982 en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Además, se supo que Sturm era buscado por la Justicia por el homicidio de un ciudadano uruguayo de 36 años ocurrido a mediados de octubre en Pilar, en un crimen que se investiga como un ajuste de cuentas narco y que levantó sospechas sobre la injerencia de las organizaciones criminales de Rosario en esa zona del norte del Conurbano.

Incluso, el padre de Sturm está preso por el ajuste de cuentas narco de Pilar que investiga la fiscal Marcela Semería, del departamento judicial de San Isidro. En dicha investigación se supo que se encontraron a los pies de la víctima casi 700 mil dólares y, en su casa de un barrio semicerrado de la zona, varios DNI truchos y un cuarto acondicionado para el corte de cocaína a escalas superiores de las que se suele ver en ese distrito. La víctima del ajuste narco en Pilar fue un ciudadano uruguayo de 36 años que decía llamarse Marcelo González y al que le dispararon 10 tiros desde un Jeep Renegade negro, según indicó Infobae.

La cadena de crímenes no se termina. Los investigadores asociaron estos hechos con otro ataque contra Sturm, ocurrido 17 días antes del homicidio de González en Pilar, donde le dispararon 17 veces pero salió ileso.

Los investigadores creen que todo está vinculado a una banda narco que opera en Pilar con integrantes de origen uruguayo con vinculaciones con organizaciones criminales de Rosario y que “cuando tienen que ejecutar a tiros usan una Jeep Renegade”, comentaron las fuentes del caso.


COMENTARIOS