CIUDAD

Aprobaron la asistencia económica vitalicia para sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón

Tras la aprobación en la Legislatura, se modificó la ley de reparación para los sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón, tendrán una asistencia económica vitalicia. Yamil Santoro fue el único que votó en contra.

Hoy, las y los legisladores porteños aprobaron el proyecto que otorga, de forma vitalicia, una asistencia económica para sobrevivientes y familiares de víctimas de la Masacre de República Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004. El único que votó en contra fue el legislador de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, quien fue abucheado por los presentes.

De forma casi unánime, se modificó la Ley N°4.786 de “Reparación Integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la Masacre de República de Cromañón”. Fue una iniciativa de los propios sobrevivientes y familiares de víctimas y determina también ampliar el padrón de personas alcanzadas, en respuesta al vencimiento de la norma actual, previsto para fin de año.

“A efectos de consolidar el proceso de reparación integral de las víctimas de la masacre de Cromañón, se propone que la mencionada asistencia sea de carácter vitalicia, no hereditaria y compatible con todos los demás programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y/o quien lo reemplace en el futuro”, declara la nueva ley aprobada.
 
“Es la cuarta vez que se vota en la Legislatura porteña, y por eso pedimos que sea vitalicia y definitiva. La ley brinda asistencia en salud, educación y apoyo físico y psíquico, que son esenciales para las víctimas”, explicaron sobrevivientes.
 
“Cuando la ley vence, nos quedamos sin asistencia. Por eso insistimos en que esta vez se haga justicia, no solo para los 1.600 sobrevivientes registrados, sino para todas las víctimas. Lo que pedimos es mínimo en comparación con lo que vivimos”, concluyeron.


COMENTARIOS