POLÍTICA

La Universidad de Madres desmintió al Gobierno sobre el uso de un edificio como boliche: "Absolutamente falso"

Desde la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo desmintieron la denuncia de gobierno, que indicó que utilizaban un edificio de la institución como boliche. Aseguró que no se utiliza desde 2018.

El Gobierno denunció en la Justicia que, en el edificio de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, funcionaba un boliche clandestino y remarcó que "representa una grave desviación". El anuncio lo realizó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, donde mostró imágenes del lugar. "Hace algunas horas la PFA allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la universidad madres de plaza de mayo. Si efectivamente escucharon bien un boliche clandestino. El inmueble se había prestado, el Estado se lo había prestado en 2018 con fines educativos", detalló Adorni.


Sin embargo, la información no era la correcta. El exsecretario de la carrera de Derecho en esa Universidad, Adrián Albor, habló con medios y desmintió las afirmaciones de Adorni. En diálogo con Cadena 3, Albor aseguró que "realmente se superan" en las afirmaciones y calificó de "absolutamente falso" que la universidad haya transformado aulas en un "boliche clandestino".

En ese sentido, explicó que, si bien la universidad ocupó un edificio en el pasado, "lo tuvimos que devolver porque no funcionaban los ascensores" por lo que "ese piso nunca estuvo en manos de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo".
 
Según Albor, el inmueble en cuestión, ubicado en Pueyrredón 19, estuvo bajo el control del Ministerio de Justicia desde hace meses, donde actualmente funcionan el Centro de Acceso a la Justicia y un centro de migrantes.
 
Albor confirmó que "la última clase que di en ese edificio fue en el año 2018", y que la universidad se trasladó a Defensa 119 y al viejo edificio de las Madres en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos. "No estaban dadas las condiciones", insistió, refiriéndose a la falta de habilitación del edificio debido a problemas de accesibilidad.
 


COMENTARIOS