TRANSPORTE

"Que Jorge Macri venga a trabajar acá abajo", reclaman los trabajadores del subte

En medio del anuncio de una nueva medida de fuerza por las condiciones laborales, advierten que ya son cuatro los trabajadores que fallecieron a causa del asbesto y hay 107 afectados.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP - Metrodelegadxs) anunció para este miércoles un paro en todas las líneas en horarios diferenciados a raíz del fallecimiento de Jorge Navarro, víctima de cáncer de pulmón producto de la exposición al asbesto.

En comunicación con El Destape, Martín Paredes, trabajador de la línea B que fue diagnosticado con neumoconiosis por el asbesto que hay en las formaciones, alertó que son cuatro los trabajadores que perdieron la vida por las condiciones laborales a las que están expuestos, en tanto hay cinco compañeros con cáncer y 107 afectados.

"Tres veces se equivocaron y compraron las tres veces formaciones con asbesto", dijo Paredes y reclamó: "Que Jorge Macri venga a trabajar acá abajo".

"Hay contratada una sola empresa para quitar el asbesto y entonces el proceso de limpieza es muy lento. Toda esta situación con la empresa y con el Gobierno de la Ciudad se manejó siempre a los golpes. Hubo que luchar mucho para que nos hagan los estudios", agregó. 

Al mismo tiempo, reconoció que esta lucha es de "David contra Goliat" y explicó que "la justicia le ordenó a Jorge Macri que cambie los vagones infectados y no pasó nada". "Macri y la empresa tiene los medios de su lados y nosotros no tenemos nada más que hacer medidas de fuerzas", finalizó. 

COMENTARIOS