SEGURIDAD

La Policía de la Ciudad comenzó a utilizar armas no letales en zonas comerciales

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que luego de implementarse en el subte, ahora los efectivos de las fuerzas de seguridad locales utilizarán las armas Taser y Byrna en las principales zonas comerciales del distrito.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó en sus redes sociales que la Policía de la Ciudad comenzó a utilizar armas no letales en los principales centros comerciales del distrito. Previamente, estas pistolas Taser y Byrna ya fueron implementadas en los subtes. 

"Cuando llegamos dijimos que se terminaban las excusas para que las armas no letales no estuvieran en la calle", comenzó el titular del ejecutivo porteño en su descargo. 



Y agregó: "Ya las incorporamos en el subte y a partir de ahora, los efectivos de la Policia Ciudad que prestan servicio en las zonas comerciales más concurridas, también van a estar armados con Taser y Byrna". 

En ese sentido, Macri se remontó a una vieja disputa con el peronismo por la habilitación de esta herramienta de seguridad: "Basta de discusiones ideológicas, a mi no me van a correr. En la Ciudad, la seguridad es prioridad".

COMENTARIOS