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- 14.11.2024
TRANSPORTE
Emova desmintió las denuncias por la presencia de sarna en las formaciones de la Línea B
La empresa concesionaria de subte ratificó que los operativos de limpieza y desinfección se realizan a diario, por lo tanto rechazaron una “posible presencia de ácaros en la Línea B, causantes de enfermedades dermatológicas".
La empresa Emova, encargada de las concesiones de subte de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado para desmentir las denuncias que apuntaban a la presencia de sarna en las formaciones de la Línea B, lo que habría causado enfermedades en usuarios y personal del sector.
Según explicaron, los operativos de limpieza y desinfección se realizan a diario, por lo tanto explicaron que no se encontró rastro de "una posible presencia de ácaros en la Línea B, causantes de enfermedades dermatológicas".
En ese marco, sostuvieron que “la compañía procedió a realizar un refuerzo de sus protocolos de limpieza y desinfección habituales por prevención” en respuesta a la denuncia sobre la presencia de sarna en sus formaciones.
Según detalló Emova, el operativo se llevó a cabo durante la noche de ayer, luego de finalizado el servicio, momento en el que se solicitó un “monitoreo especial en la totalidad de las formaciones” a su proveedor de fumigaciones.
“No se encontró presencia alguna de plagas en el interior de los coches, como tampoco en las instalaciones de las estaciones”, manifestaron posterior a llevar adelante los operativos de refuerzo de la limpieza.
Esta denuncia fue realizada por los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, que informaron de la presencia de sarna a raíz de diferentes casos de contagios.
“En la linea B por la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos comenzó a proliferar en las últimas semanas una infestación de sarna (Escabiosis) que ya afectó a varios trabajadores y acecha a los usuarios. Hace años que denunciamos la presencia de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio de diferentes afecciones y enfermedades sin tener ninguna respuesta de la concesionaria Emova”, alertaron.
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