CIUDAD

Condenaron al policía porteño que plantó un arma en el auto donde asesinaron a Lucas González

A más de un año de la condena a los policías de la Ciudad que asesinaron a Lucas González al disparar al auto donde viajaba con sus amigos, llegó la condena para el oficial Torres por plantar un arma de juguete.

Hace más de un año, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 condenó a los tres efectivos de la Policía de la Ciudad a prisión perpetua por el crimen de Lucas González y aseguró en la sentencia que en el asesinato ocurrido en 2021, los efectivos actuaron sin "causa o motivo", sólo por "prejuicio" y que eso los condujo al "odio racial", dado que seleccionaron a sus víctimas por su "vestimenta", "color de piel -marrón-" y porque circulaban hacia una zona "carenciada".

Ahora, se conoció la condena al policía Facundo Torres a cinco años de cárcel por plantar un arma en el auto en el que iba Lucas González con sus amigos. Torres fue encontrado culpable de "encubrimiento agravado" y considerado "partícipe primario de falsedad de documento público".

Lucas González y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran. Los cuatro fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 a la altura del cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield.
 
Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y dos balazos impactaron en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.


COMENTARIOS