SALUD

Trabajadores del Garrahan continúan con los reclamos ante el desfinanciamiento del Gobierno

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizarán esta mañana una conferencia de prensa en las puetas del establecimiento para anunciar el esquema de la Marcha Blanca de Salud y Educación.


La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) llevará adelante este lunes, desde las 11, una conferencia de prensa en las puertas del establecimiento (Combate de los Pozos 1881), para notificar los pasos a seguir respecto al esquema de lucha enmarcado en la Marcha Blanca que nuclea a sectores de la Salud y Educación contra el desfinanciamiento del Gobierno nacional. 

“El viernes, en un Cabildo Abierto con decenas de organizaciones muy representativas de la salud y la educación, resolvimos amplificar la convocatoria a la Marcha Blanca de Salud y Educación. Ante un gobierno que va por todo lo público, vemos la necesidad de coordinar y unificar de forma democrática, colectiva, los sectores en lucha de la salud, la educación y convocar a más sectores agredidos por la política de Milei”, sostuvo la Secr. Gral. de APYT, Norma Lezana. 

En esa línea, alertó sobre la escalada del conflicto y las pocas respuestas del Gobierno nacional: “Nuestro hospital lleva meses de conflicto y no vamos a bajar los brazos. Defender el Garrahan es defender la salud y la vida de millones de niños. ¿Cómo alguien puede negarse a ello? Tanto a trabajadores de la salud, como a los estudiantes que son los profesionales que van a nutrir estos hospitales de referencia y a todos los trabajadores en general nos unifica ese espanto y el reclamo por salario, condiciones laborales y presupuesto". 

Además, sobre la continuidad del plan de lucha, agregó: "Ante la traición de las centrales sindicales tradicionales, nos organizamos de forma independiente y todos los sectores en lucha, y coordinadamente vamos a confluir en las calles este 22 de octubre, en una movilización de Congreso a Plaza de Mayo, porque la Salud y la Educación NO SE VETAN”.

Los reclamos persisten en el tiempo posterior al veto del Presidente, Javier Milei, a la Ley de Financiamiento Universitario y los recortes cotidianos en todos los sectores públicos. Al mismo tiempo, la gestión nacional lleva adelante una persecución y operación de desprestigio, acompañada por los medios aliados, en la cual denuncian un incremento de cargos jerárquicos en el Hospital Pediátrico y responsabilizan la falta de actualizaciones salariales a los propios trabajadores del lugar. 


COMENTARIOS