CIUDAD

La Legislatura porteña aprobó la ampliación del estadio de Boca Juniors

En la última sesión ordinaria en la Legislatura porteña se aprobó de manera inicial la ley sobre inmuebles protegidos, y quedó excluida la Bombonera lo que le permitiría iniciar las obras de remodelación.

Ayer, en la última sesión ordinaria en la Legislatura porteña se aprobó, en primera lectura, la ley sobre inmuebles protegidos y en la misma se excluyó la Bombonera del listado definitivo de inmuebles protegidos del distrito capitalino. De esta manera, el Club Boca Juniors podrá ampliar su estadio.
 
Según consignó Parlamentario.com, el texto de la Ley contará con ciertos cambios y agregados propuestos por los diputados, por lo que los inmuebles que estén incluidos en dicho listado contarán con una protección patrimonial especial debido a sus valores urbanísticos, ambientales, arquitectónicos, históricos, testimoniales o simbólicos.
 
El presidente de la comisión de Planeamiento Urbano, Edgardo Alifraco (LLA), señaló que “estaban catalogados preventivamente 5.215 y se agregan ahora otros 4.275” y aclaró que el listado seguirá teniendo correcciones, agregados o modificaciones tras las consultas a entidades comunales, la obligatoria Audiencia Pública y ulteriores reuniones de comisiones legislativas, antes del segundo debate y votación.
 
Mientras que la presidenta de la comisión de Patrimonio, Cecilia Ferrero (VxM), consignó los detalles sobre las formas en que se disponen las catalogaciones, que hasta ahora fueron preventivas y por la ley en tratamiento se busca regular de forma definitiva.
 
Informó que unos 800 edificios están catalogados con protección estructural y que las catalogaciones se analizan en un órgano especial, denominado Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), donde tienen participación reconocidas entidades de la Ciudad.
 
Dentro de las modificaciones que surgieron en materia de protección patrimonial, fueron excluidos del catálogo el estadio de Boca, de River y dos predios pertenecientes al club Huracán, mientras que se decidió incorporar, a través de otros tres proyectos de ley, los solares de la escuela técnica Raggio y su campo de deportes, el inmueble ubicado en la calle Bacacay 3570 y el inmueble ubicado en la calle Pomar 4171/73, .


COMENTARIOS