CIUDAD

Advierten que el GCBA filma e intimida a estudiantes que protestan con clases públicas

El gobierno de Jorge Macri envió un fuerte operativo a varias facultades donde se realizaban clases públicas. “Es una provocación”, denunció la presidenta de la FUBA.

El veto a la Ley de financiamiento universitario provocó el rechazo de la comunidad educativa y la consecuente reacción en las distintas casas de estudio de todo el país. Este lunes alumnos y alumnas de ocho facultades de la UBA y de otras instituciones del interior del país se sumaron a las tomas para rechazar el ajuste que Javier Milei aplica sobre la educación universitaria.
 
En este escenario, el gobierno de Jorge Macri envió operativos de la Policía de la Ciudad a varias facultades. Una de ellas fue la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde se realizaba una jornada de clases públicas, sin interrupción del tránsito.
 
Macri envió allí camiones, móviles y patrulleros que los alumnos universitarios calificaron como una provocación dado que en ningún momento habían planteado la posibilidad de realizar un corte de la Avenida Córdoba, donde se encuentra ubicada la Facultad.
 
“Varios cursos decidieron bajar esta mañana a participar de estas clases públicas y a emitir su preocupación y angustia por la situación de las universidades, hubo un corte de un carril, que no fue total, y nos encontramos con que Jorge Macri y la Policía de la Ciudad decidieron hacer un despliegue de móviles y camiones por toda la cuadra”, relató Lucille Levy, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), según consignó Infobae.
 
También ocurrió en la Facultad de Psicología donde oficiales de la Policía de la Ciudad intimidan con filmaciones a estudiantes de la Facultad de Psicología que asisten a las clases públicas en el marco de la toma universitaria, según informó Tiempo Argentino.

 


COMENTARIOS