INTERNA

Un sector del PJ porteño advierte que no fueron consultados en el respaldo público a Cristina

Con la firma del ex senador Juan Manuel Abal Medina (vicepresidente) y Fernando Barrera (vice del Congreso Metropolitano), publicaron un comunicado en el que manifestaron su desacuerdo al apoyo del PJ de la Ciudad a la candidatura de CFK.


La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la titularidad del peronismo nacional provocó diferencias internas en el PJ de la Ciudad de Buenos Aires. Días atrás el espacio porteño publicó un comunicado en el que acompañaban la decisión de la expresidenta de la Nación, asimismo un sector del partido planteó su disconformidad y denunciaron que no fueron consultados. 

“Los abajo firmantes queremos manifestar que el comunicado no se trató ni se aprobó en los órganos partidarios correspondientes, lugares donde se deben expresar las ideas y opiniones de los distintos compañeros y compañeras y donde se define la voluntad del partido”, manifestó un comunicado que lleva las firmas del ex jefe de Gabinete y ex senador Juan Manuel Abal Medina (vicepresidente) y Fernando Barrera (vice del Congreso Metropolitano), entre otros.



“Nos hubiera encantado debatir la renovación del peronismo, la necesidad de construir un partido con representación federal, la participación de los trabajadores y los movimientos sociales y contener también la expresión de quienes puedan pensar distinto. Ése es el ejercicio que debemos multiplicar para disfrutar de una mejor democracia”, agregaron.

La versión original impulsada por el titular del partido en el distrito porteño, Mariano Recalde, planteaba el apoyo a la candidatura de Cristina a conducir el peronismo nacional. “Creemos firmemente que Cristina tiene la trayectoria, la legitimidad y los atributos necesarios para lograrlo”, consideraron. 



Cabe mencionar que la reciente candidatura de la exvicepresidenta se opone a las intenciones del gobernador riojano, Ricardo “El Gitano” Quintela, quien planteó que mantendrá su posición e irá a disputar una interna, descartando, en un principio, la posibilidad de una lista única. 

COMENTARIOS