TRANSPORTE

Desde la oposición denuncian acuerdos partidarios detrás del traspaso de las líneas de colectivos

El legislador porteño de UxP Matías Barroetaveña advirtió que, tras la foto del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el Presidente, Javier Milei, hay acuerdos en torno a los fondos de coparticipación y una intención de "pegarle" a la gestión provincial.


La Ciudad de Buenos Aires logró llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional para asumir la responsabilidad sobre las 31 líneas de colectivos que circulan excusivamente por el distrito. Luego de la reunión en Casa Rosada y la foto que encontró al jefe de Gobierno, Jorge Macri, con el Presidente, Javier Milei, desde la oposición porteña denunciaron acuerdos partidarios entre el macrismo y La Libertad Avanza, aparte de tener un claro objetivo de "pegarle" a la Provincia de Buenos Aires. 

El diputado de la Ciudad por Unión por la Patria Matías Barroetaveña dialogó con Nueva Ciudad y analizó el anuncio en materia de transporte: "En términos políticos hay una interna en la alianza entre el macrismo y Milei, es algo que está expuesto, la vimos en el acto que hizo Macri para pedir cargos en el ejecutivo, después con el tema de los votos en el Congreso, las milanesas que compartieron y el tironeo con los fondos. Además de que Milei y La Libertad Avanza tienen expectativas en la Ciudad, que es el distrito original del PRO donde gobiernan y tienen que ver como resuelven esa interna el año que viene".

Y agregó: "Las decisiones que toma Jorge Macri tienen que ver con la disputa y los acuerdos que van haciendo. Con la foto y el jefe de Gobierno diciendo que se va a hacer cargo, ambos están tratando de diferenciarse de (Axel) Kicillof y pegarle al Gobierno provincial. Al mismo tiempo hubo movimientos en los fondos de coparticipación donde aparentemente le van a dar a la Ciudad fondos de los que vienen reclamando sacándole ese dinero al resto de las provincias".



Luego de cuestionar las intenciones detrás del traspaso de las líneas de colectivos, el legislador argumentó su postura en torno a las políticas de transporte, al deslizar que debería haber "un sistema integrado, con una tarifa integrada" en el área metropolitana. 

"Como política de transporte se está haciendo todo lo que no hay que hacer. En la región metropolitana circulan 15 millones de personas, entran y salen de la Ciudad para trabajar, estudiar y vuelven a sus hogares. Como en cualquier lugar del mundo debería ser un sistema integrado, con una tarifa integrada, donde uno le facilita la vida al trabajador", comentó. 

Para cerrar, reconoció que es positivo "que la Ciudad pueda decidir por donde circula una línea o donde poner una parada de colectivo", no obstante, subrayó que estas decisiones de modificar las responsabilidades sobre el manejo del transporte se deben tomar "de forma conjunta". 



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