TRANSPORTE

Jorge Macri confirmó el acuerdo por el traspaso de las líneas de colectivos: "Era una asignatura pendiente"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para "avanzar en la transferencia de responsabilidades" en torno a las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó el acuerdo con el Gobierno nacional, tras la reunión con el Presidente, Javier Milei, para el traspaso de responsabilidades en las 31 líneas de colectivos que transitan exclusivamente por la Ciudad de Buenos Aires. 

El conflicto inició cuando la gestión libertaria anunció la quita del subsidio para las líneas mencionadas, lo que avanzó en el traspaso de mando, una de los históricos reclamos de la administración porteña. 

Luego del encuentro de esta mañana en Casa Rosada, el titular del ejecutivo de la CABA afirmó que era "una asignatura pendiente" , en tanto confirmó que se "avanzó en un sistema de transferencias de responsabilidades". 

En paralelo, recordó que la Ciudad "tiene una autonomía imperfecta" por lo que celebró la medida y el diálogo con el mandatario nacional. 

Es válido mencionar que, hasta la fecha, Nación y CABA compartían en partes iguales los subsidios a los boletos de colectivo, que alcanzan el 66% del precio de la tarifa del primer viaje. Además, el Gobierno nacional administra la Red Sube.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación destacaron el "esfuerzo extraordinario" que hará la Ciudad para sostener los subsidios y agregó: "Asume la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, haciéndose cargo de la gestión de las líneas, lo que permitirá que las tarifas de colectivo se mantengan por el momento en los actuales niveles de precios". 

COMENTARIOS