SEGURIDAD

Wolff lamentó un nuevo robo de un Policía de la Ciudad en el territorio bonaerense

El ministro de Seguridad hizo público un nuevo caso en el que un efectivo de las fuerzas porteñas fue atacado en su domicilio en la Provincia. "Es imposible una provisión integral de seguridad en el AMBA con políticas tan dispares", alertó.


El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, continúa con su disputa política con el distrito bonaerense. En esta oportunidad hizo público un nuevo caso de inseguridad que sufrió un Policía de la Ciudad en la localidad de Glew, donde vive con su familia. Según expresó el funcionario en redes sociales "11 de los últimos 12 policías de la ciudad  caidos en cumplimiento del deber fueron asesinados en la PBA".

No es el primer reclamo que realiza Wolff mediante su cuenta de X. El lamentable episodio que impulsó la nueva demanda no contó con víctimas fatales. 



"PRIMER ACTO: Atacan a tiros a un policía de la ciudad en su casa en PBA esta madrugada. SEGUNDO ACTO: Mandamos una comitiva a asistir al atacado y los atacan a tiros también en PBA", ironizó el encargado de la seguridad en la gestión de Jorge Macri. 

En esa línea, recalcó que "11 de los últimos 12 policías de la ciudad  caidos en cumplimiento del deber fueron asesinados en la PBA" y alertó que "en el 36% de estos casos los asesinos se encuentran prófugos y el resto sin condena". "Si cuando matan a un policia no hay resolución del caso imaginen que le queda al ciudadano de a pie", enfatizó.

Por último, frente a la diferencia de color político, el ministro de Seguridad, cuestionó: "Es imposible una provisión integral de seguridad en el AMBA con actitudes y políticas tan dispares y opuestas desde la conducción de las distintas jurisdicciones.
Kicillof, cuando quiera y pueda necesitamos abordar juntos este tema. Es hora. Es con orden". 

 

COMENTARIOS