GASTRONOMÍA

Un puesto de diarios se convirtió en cafetería de especialidad

Canillita está ubicado en la vereda de la Facultad de Medicina de la UBA, por donde pasan miles de estudiantes a diario.


El café de especialidad se extiende por todos los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, y el aroma al grano invade muchos barrios del AMBA y de las principales ciudades del país.
 
Pero en este caso se trata de un local diferente porque esta cafetería, que abrió a principios de este mes, era un antiguo puesto de venta de diarios, ubicado en la vereda de la Facultad de Medicina de la UBA, frente a la Plaza Houssay.
 
Cada vez menos personas compran diarios papel o revistas. Por eso, los kioscos de diarios en el que trabajaba el canillita fueron perdiendo ventas y reconvirtiéndose en otro tipo de locales callejeros.
 

El local, para mantener vivo el recuerdo, se llama Canillita y está ubicado en forma estratégica en la entrada de la Facultad de Medicina. Decenas de estudiantes llegan hasta allí para llevarse un café.
 
El local abrió el 1° de agosto con una muestra de revistas intervenidas para recordar la antigua función del puesto. Son 40 collages diseñados por Monsy Abril para devolver a estas publicaciones a su lugar de origen, los icónicos kioscos de diarios porteños.


COMENTARIOS