CRISIS HABITACIONAL

En medio de la crisis y con un decreto, Jorge Macri desalojó a más de 20 familias en La Boca

“Me sacaron con mis hijos a la calle”, relató una de las 20 familias que fueron desalojadas en La Boca con un decreto de Jorge Macri. El GCBA ofrece un subsidio insuficiente.

Hoy por la mañana, sin previo aviso y por decreto, el gobierno de Jorge Macri desalojó a más de 20 familias del barrio porteño de La Boca. Las y los vecinos viven desde hace 30 años en un inmueble ubicado en Av. Pedro de Mendoza y Necochea, sin embargo, fueron expulsados de sus viviendas en con operativo de 200 efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes retiraron durante toda la mañana las pertenencias de las familias que vivían allí.
 
“Me sacaron con mis hijos a la calle. Nos quieren dar un subsidio habitacional pero yo quiero mi casa, mi vivienda que me costó muchísimo construir. Nos quieren sacar a toda costa, derivaron nuestras pertenencias a un depósito judicial y no se cuando voy a poder recuperarlas”, denunció María, una de las vecinas afectadas.
 
Además, se informó que el subsidio habitacional que ofrece el Gobierno de la Ciudad no alcanza para pagar ni siquiera una habitación de hotel. Los vecinos y vecinas reclaman por su derecho a la vivienda y responsabilizan a Jorge Macri y al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, por la ilegalidad y brutalidad del desalojo.

La diputada Paula Penacca denunció en redes: "Hacemos responsables a Diego Kravetz y a Jorge Macri de lo que pueda pasar con las más de 50 familias de La Boca que están queriendo ser desalojadas con un megaoperativo de la Policía de la Ciudad. La vivienda es un derecho."

COMENTARIOS