GESTIÓN

El sistema de grúas de acarreo es el eje del conflicto entre el GCBA y Camioneros

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que la preadjudicación del acarreo en la Ciudad es "carísimo" y deberá ser "revisado".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cuestionó los valores de la preadjudicación del acarreo en el distrito y señaló que es un servicio "carísimo", por lo que anticipó que será "revisado" por su gestión. 

Cabe recordar que en el 2022, durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, se interrumpió la operación de las empresas SEC y STO, las cuales se encontraban trabajando con prórrogas de los contratos vencidos desde 2001, y el sistema de acarreo pasó a estar a cargo de la CABA.

La polémica también se desató considerando que dichas compañías pagaban un canon irrisorio de $ 55.000 mensuales mientras que acumulaban reclamos por acarreos injustificados, maltrato a los vehículos remolcados e incluso denuncias por exceso de velocidad.

En esa línea, el titular del PRO porteño contó, en diálogo con LN+, que al observar esta situación se comunicaron con la empresa y los gremios para advertir que los contratos serán revisados. "Le dijimos al gremio que les garantizamos el empleo de los 350 muchachos y ellos contestan diciendo que te aprieto con la basura".

"A nosotros nos quedó una preadjudicación del acarreo en la Ciudad que cuanto menos amerita ser revisada, carísima. La Ciudad no tiene posibilidad de sostener ese contrato. Para mí es escandaloso", evaluó. 

Hace un año y 8 meses se inició el proceso de licitación para volver a concesionar este servicio. Aunque la preadjudicación ya tiene dictamen, el proceso no exhibe avances desde diciembre. 

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