CIUDAD

Desde Proyecto 7 alertan sobre el crecimiento de la población de personas en situación de calle

"Está desbordado, hay muchas más familias y gente nueva en la calle", lamentó Horacio Ávila, fundador de la ONG que atiende la problemática en la Ciudad de Buenos Aires.


La problemática que atraviesan las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los ejes de debate durante las últimas semanas a raíz de las declaraciones del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien señaló que brindarles asistencia es potenciar la comodidad en la pobreza. 

Desde Proyecto 7, la ONG que atiende y colabora con aquellas personas que transitan sus días en la calle, repudiaron la postura del Gobierno porteño y alertaron sobre la expansión de este flagelo. 

"Es algo que está desbordado, hay mucha más gente. Además se ha modificado la composición ya que hay más familias, gente nueva, que hace cinco o seis meses que están en la calle. Hay madres con criaturas y abuelos y abuelas. Preocupa porque no se está haciendo lo que debería para que esto disminuya", indicó Horacio Ávila, fundador del organismo. 

En diálogo con el diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, quien se acercó para conocer cúal es el estado de situación y el trabajo que realizan desde Proyecto 7, Ávila contó que "muchas personas se comunican antes de caer en la calle", al señalar que no pueden pagar el alquiler. 

"Hay gente ignorante como Kravetz que te habla de la libertad de estar en la calle, pero la libertad para qué. Tenés toda la Ciudad de Buenos Aires pero no tenés a donde ir, todo el tiempo del mundo pero sin tener nada que hacer", confesó. 

En esa línea, tras la política represiva que tiene la gestión de Jorge Macri, recalcó que "hay un montón de imaginarios que tienen que ver con la problemática que son irreales y están muy por fuera de lo que realmente pasa en la calle".

Para concluir, el legislador de UxP aseguró que, frente a los ataques constantes que lleva adelante el GCBA, "primero hay que tratar a la persona en su dignidad, segundo crear oportunidades, ya que nadie quiere vivir en la calle", por lo que exigió un "estado presente y una sociedad que acompañe". 


COMENTARIOS