DECLARACIONES

"El Gobierno está haciendo todo bien", aseguró Marra tras el despido de funcionarios

El legislador porteño respaldó el rumbo económico de la gestión de Javier Milei y deslizó que las autocríticas se hacen puertas adentro. "Si hay algo que se hace mal no lo voy a contar frente a una cámara porque después se arman novelas", opinó.


El diputado por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza Ramiro Marra respaldó el rumbo del Gobierno nacional y afirmó que "están haciendo todo bien". Las declaraciones del legislador se dan posterior a la expulsión de distintos funcionarios que mostraron diferencias con la cúpula del partido libertario. 

"El Gobierno hace todo bien. En términos públicos está todo bien hecho. Si hay algo que no estoy de acuerdo lo diré en privado y si me corresponde a mí hacerlo", sostuvo en comunicación con Crónica. 

En esa línea, aseguró que las autocríticas deben darse en el ámbito interno y "no frente a una cámara". "No tengo autocríticas para hacer frente a una cámara. Estoy bastante satisfecho. El rumbo del Gobierno es mucho mejor de lo que esperaba", insistió. 

Respecto al presente económico, como asesor presidencial, Marra valoró el trabajo que realiza el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificó como "el mejor de la historia". 

"Caputo es el mejor ministro, porque hay que darle el apoyo y la confianza sufiente para que lleve adelante las políticas necesarias. Estamos acostumbrados a bastardear e insulutar a los ministros de Economía. Decirle que es el mejor de la historia es un incentivo", continuó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño. 

Al mismo tiempo, ratificó que está "conforme con las políticas públicas que se están aplicando desde Casa Rosada", y destacó el plano económico. 

Sobre los despidos en distintas áreas del Gobierno, opinó: "Es mucho la cantidad de cargos públicos que se bajaron en el funcionamiento de los ministerios, eso es lo importante. Tenemos menos cantidad de funcionarios que no sabíamos lo que hacían. Si fueron o no 50 no sabría decirlo, habría que contar los que se quedaron".

Además, reconoció que "hay una parte de la sociedad que atraviesa circunstancias difíciles" y se lo adjudicó "a muchos años de decadencia". "La Argentina se está recuperando de una crisis económica que viene hace décadas eso nos pone contentos, porque es el rumbo que el Gobierno decidió tener. Está bajando la inflación y repuntando la economía. Estamos cambiando la tendencia y el rumbo", explicó. 

Para concluir, el diputado porteño analizó el incremento porcentual de la inflación durante julio: "El aumento de la inflación es por cuestiones estacionalidad. Lo más importante son los alimentos y esa inflación bajó. Los números fueron menores a lo que decían la mayoría de los estudios económicos. La inflación baja de manera abrupta porque baja la emición monetaria".












COMENTARIOS