INTERNA

Jorge Macri asumirá la presidencia del PRO porteño en medio de una interna feroz

La convocatoria será para el próximo lunes 22, a las 16. en el Club Español de la avenida Bernardo de Irigoyen en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, asumirá la presidencia del PRO porteño este lunes, desde las 16, en una convocatoria que se llevará adelante en el Club Español de la avenida Bernardo de Irigoyen en el centro de la CABA. 

El contexto en el que le tocará asumir la conducción del partido amarillo en el distrito no es el mejor ni mucho menos. La interna cada vez escala más en declaraciones cruzadas y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tensa la cuerda y amenaza con pegar el salto al oficialismo de La Libertad Avanza.

Macri asumirá como presidente y tendrá dos vicepresidentes y dos adjuntos. La vicepresidencia la tendrá la actual vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, en tanto también acompañará Ezequiel Daglio, el único bullrichista con un cargo en el Gobierno porteño, ya que conduce una subsecretaría de Seguridad en los últimos tres años, es decir que mantuvo su cargo durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta también. 

La convocatoria a la renovación de autoridades la firma el legislador porteño Claudio Romero, referenciado con Larreta y presidente del PRO saliente, quien junto con Emmanuel Ferrario, son los diputados referenciados con el anterior Jefe porteño.

La legisladora Paola Michielotto, presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña y del ala de Cristian Ritondo, tendrá una vicepresidencia adjunta lo mismo que Matías López, del grupo de Diego Santilli, quien es el jefe de la Legislatura.

Esta nueva responsabilidad para el titular del ejecutivo porteño tiene un tinte distinto por la actualidad que transita el partido. Bullrich insiste con la posibilidad de concretar una fusión y convertirse en oficialismo de cara a las elecciones de medio término en el 2025, en tanto otro sector definido detrás del expresidente Mauricio Macri y Ritondo, plantean esperar, mantener las banderas del PRO y, en última instancia, apostar por un frente electoral con los libertarios. 

Por otra parte, en cuanto a las cuestiones propias de la Ciudad, Jorge Macri mantendrá este viernes una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, para destrabar el conflicto por la deuda de coparticipación que mantiene la gestión nacional. Este episodio no traduce un dato menor, es que los fondos en cuestión y el fallo de la Corte Suprema que favorece a la Capital Federal, marcan un nuevo foco de conflicto entre ambos partidos y un área de distanciamiento entre Bullrich y el macrismo. 

COMENTARIOS