RECLAMO

Pablo Moyano adelantó que van a judicializar el retorno de ganancias: "Es inconstitucional"

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros anticipó que el día en que se haga la presentación judicial habrá una movilización a Tribunales.


El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que desde el gremio del transporte llevarán a la justicia la medida que impulsa el regreso del impuesto a las ganancias. Según consideró es "incostitucional" ya que "no fue aprobado por ambas cámaras". 

"Es inconstitucional porque es bien claro: cuando se pone un impuesto tiene que ser aprobado por las dos cámaras", declaró el referente de Camioneros, luego de que el apartado de Ganancias dentro de la Ley Bases fuera aprobado por la cámara de Diputados, pero no ocurrió de la misma manera en el Senado. 

En esa línea, agregó: "Tenemos todos los argumentos y ojalá que la Justicia el día que tenga que tomar la decisión lo haga en favor de los trabajadores".

Por otra parte, el líder sindical adelantó que "el día de la presentación judicial va a haber una gran movilización a Tribunales para que los jueces entiendan que el salario no es ganancia".

Con tono crítico, Moyano recordó la etapa de pandemia donde los transportistas eran considerados esenciales y lamentó: "Hoy nos vuelven a castigar poniéndolos un impuesto al trabajo mientras a las grandes empresas les bajan los impuestos a través de los bienes personales".

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) también repudiaron la medida del Gobierno nacional, la cual calificaron como "un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores". 

"La baja del minimo no imponible del mal llamado Impuesto a las Ganancias afectará al castigado bolsillo de más de 800 mil trabajadores. La reciente sanción de la Ley Bases, que estableció como piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $ 1.800.000 para los trabajadores solteros y de $ 2.200.000 para los casados con hijos, representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores", desarrollaron a través de un comunicado. 

Y concluyeron: "Esta situación que agravará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la imposibilidad de equiparar los indices de inflación acumulada, propicia un escenaro donde los trabajadores van a percibir menos ingresos de los que reciben en la actualidad, potenciando los índices de pobreza, en un marco de creciente recesión y desempleo".

COMENTARIOS