DECLARACIONES

Carrió rechazó la política económica de Milei: "Está en juego la dignidad de las clases medias"

La líder de la Coalició Cívica (CC) criticó al Presidente al sostener que “es muy vieja la idea de destruir el Estado” y lo calificó como "un influencer mundial, un gran actor, de las ideas anarco libertarias”.


La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa "Lilita" Carrió, cuestionó el rumbo económico que propone el Gobierno nacional al sostener que "está en juego la dignidad de las clases medias", al mismo tiempo apuntó contra el Presidente, Javier Milei, al recordarle que "es muy vieja la idea de destruir el Estado", en tanto lo calificó como "un influencer mundial, un gran actor, de las ideas anarco libertarias". 

Al mismo tiempo, remarcó que en las legislativas de 2025 se presentará como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y analizó su retorno al plano político electoral: “En tiempos no electorales en general los partidos se alejan de mí y en tiempos electorales soy la referente moral de la Nación”.

Y agregó: “Me importa tres pitos los cargos, pero está en juego la dignidad de las clases medias y esta embestida es tan brutal que nos deja solo con un 20% de clase media y 70% de pobreza”. “Sin clase media no tenes forma de ascenso social”, lamentó. 

En una entrevista con María O Donnell y Ernesto Tenenbaum para Cenital, la fundadora de la CC sostuvo que hay un problema moral en la sociedad que solo considera que puedan llegar al poder “corruptos o desconocidos”. En este marco, señaló que Milei “además forma parte de una campaña internacional de los grandes grupos que están trabajando para la verdadera guerra: la de la inteligencia artificial entre China y Estados Unidos".

“Lo que la inteligencia artificial necesita es no tener estados ni regulaciones, van por los estados y van a través de la ultra derecha en algunos casos, de la ultra izquierda por el otro”, continuó. 

Para culminar, Carrió consideró que “hay una pandemia de estupidez mundial” y que incluso “en los sectores más altos, la estupidez es mayor”. Para ella el Presidente Milei es parte de este entramado. “¿Quién dice que el Presidente es decente? Nadie sabe”, puso en duda y apuntó contra la hermana y secretaria de la Presiencia: “Yo no sé quién es Karina Milei, ¿Dónde están sus aportes?”. 



COMENTARIOS