COMUNAS

Vecinos presentarán proyectos para la creación y preservación de espacios verdes

El próximo lunes en la Legislatura porteña diferentes asambleas y colectivos barriales presentarán sus iniciativas ciudadanas para la incorporación de nuevos espacios verdes públicos de suelo absorbente y las acciones para la preservación de aquellos que existen en la Ciudad.


El lunes próximo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña diferentes asambleas y colectivos barriales presentarán sus iniciativas ciudadanas para la incorporación de nuevos espacios verdes públicos de suelo absorbente y las acciones para la preservación de aquellos que existen en la Ciudad de Buenos Aires, informa Parque Chas Web.
 
En el marco de la sostenida construcción de edificios y la pérdida de superficie verde absorbente, este encuentro pretende ser el inicio de una agenda de trabajo que permita visibilizar ante la sociedad las propuestas ciudadanas para mejorar la calidad de vida en la Ciudad, así como también generar instancias de discusión con los legisladores y legisladoras para alcanzar los consensos que permitan la concreción de los proyectos.
 
Las asambleas y colectivos barriales como la Asamblea del Parque Avellaneda, Cuenca en Red, Urquiza Verde, Una Plaza para Villa Santa Rita, Tierras Ferroviarias Verdes, Basta de Mutilar Nuestros Arboles, Colegiales Participa y Decide, Asamblea de vecinos del Parque de la Estación y Encuentro en Defensa de Espacios Verdes invitan a toda la ciudadanía a participar de esta jornada.
 
Hace unos años, que desde la agrupación Tierras Ferroviarias Verdes siguen sosteniendo su objetivo de debatir con todas las fuerzas partidarias para alcanzar los consensos necesarios que permitan legislar en favor de más cantidad de espacios verdes en la Ciudad, para una mejor calidad de vida.
 
Diversos espacios barriales y ciudadanos que defienden las tierras de los ex playones ferroviarios y los bajo viaductos de la Ciudad, se unieron para reclamar que estas tierras sean convertidas en nuevos y grandes espacios verdes públicos de tierra absorbente y arboledas frondosas.
 
“La falta de estos espacios afecta negativamente nuestras vidas; y porque vemos que estas últimas reservas de tierras que tiene Buenos Aires, son tentadoras presas para las corporaciones inmobiliarias que han contado con el apoyo de los diferentes gobiernos en estas cuatro décadas”, denuncian.


COMENTARIOS