CIUDAD

Cele Fierro: “Grindetti dió un informe de vigilante, que se saque la gorra”

La legisladora del FIT-Unidad criticó la presentación del Jefe de Gabinete: “Lo que dio hoy Grindetti fue un informe de vigilante, habló a favor de la Ley de Reiterancia y las taser, pero ni una sola palabra sobre el gatillo fácil de la Policía de la Ciudad”.

Hoy, en la Legislatura el jefe de gabinete, Nestor Grindetti, dio su informe sobre la gestión de la Ciudad. Al finalizar, la legisladora porteña del MST- FIT Unidad, Cele Fierro, criticó: “Lo que dio hoy Grindetti fue un informe de vigilante, habló en contra de los migrantes, a favor de la Ley de Reiterancia y las taser, del presupuesto a las fuerzas de seguridad. Pero ni una sola palabra sobre la cantidad de gatillo fácil que la Policía de la Ciudad realiza, de las alcaidías y comisarías abarrotadas”.
 
“Reafirmó el único objetivo que tiene este gobierno que es avanzar en reprimir, bajo la excusa de ampliar la ‘seguridad’ para las y los porteños”, sentenció y agregó: “Pintó una Ciudad de colores, le dio la cara para hablar bien sobre las políticas de integración social. Políticas que son nulas porque hoy en la Ciudad hay más de 400.000 personas bajo la línea de indigencia, el 30% de los hogares viven bajo la línea de pobreza y se duplicó la gente en situación de calle. Nulas, porque sino no se explica que estemos lamentando tes personas muertas por frío en una semana”.
 
La legisladora porteña criticó que “Grindetti vino a dar ese discurso bonito sin propuesta sobre políticas de vivienda, trabajo genuino y alimentos, mientras Jorge Macri gasta 30 millones en publicidad para demostrar que está ‘limpiando ranchadas’ y dejando a cientos de vendedores ambulantes sin trabajo. Es nefasto”.
 
 “La Ciudad está muy lejos del informe que dio Grindetti, el subte anda cada vez peor, el sistema de salud está vaciado con enfermeras precarizadas y sin el reconocimiento profesional, con mucha tala y poda y cada vez menos espacios verdes. La Ciudad necesita un giro de 180°, escuchar realmente a las y los porteños y crear políticas en base a las necesidades sociales y no a las empresas amigas del macrismo”, concluyó.


COMENTARIOS