CIUDAD

Jorge Macri celebró la sanción de la Ley Bases: "Ayudamos mucho para que el Gobierno cuente con esta herramienta"

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que, tras la aprobación en diputados de la Ley Bases, es momento de que el oficialismo "ponga el país en marcha".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ratificó su tono conciliador con el Gobierno Nacional y celebró la sanción de la Ley Bases durante la madrugada de este viernes tras la aprobación en la Cámara de Diputados. "Ayudamos mucho para que el Gobierno cuente con esta herramienta", deslizó. 

En medio de los rumores de cogobierno entre La Libertad Avanza y el PRO que conduce Mauricio Macri, el alcalde porteño festejó la aprobación del paquete de medidas que le dió su primer triunfo legislativo al mandatario, Javier Milei. 

"Celebro que, finalmente, se haya aprobado la Ley Bases. Desde el primer momento, nuestra convicción fue acompañar el cambio que votaron los argentinos. Por eso, nos comprometimos y ayudamos mucho para que el Gobierno cuente con esta herramienta", escribió el líder del ejecutivo de la CABA, en sus redes sociales. 



Y argumentó: "La gente está aguantando y haciendo un gran esfuerzo. Ahora es tiempo de que el Gobierno ponga al país en marcha. Necesitamos que se reactive la actividad económica, se recupere el consumo y se generen nuevos puestos de trabajo".

En consecuencia, con tono optimista, el titular del PRO porteño, concluyó: "Esperamos que, con los instrumentos que le da la nueva ley, el Gobierno inicie un camino virtuoso que recupere el bienestar para la gente".

La relación de Macri con el Gobierno nacional transita vaivénes entre buenas y malas. Si bien manifestó en reiteradas oportunidades su acompañamiento a las políticas económicas y a los principales proyectos de leyes impulsados desde el sector libertario, los reclamos por el retorno del dinero de coparticipación continúa siendo uno de los focos de conflicto que mantiene en alerta a la gestión porteña y sostiene la tensión con el oficialismo que encarna en la Casa Rosada Javier Milei.  

COMENTARIOS