CIUDAD

Realizan una despedida colectiva para Pamela, Roxana y Andrea, víctimas del triple lesbicidio

Hoy, se lleva a cabo el velorio y entierro de las víctimas del triple lesbicidio de Barracas. Organizaciones de la diversidad conforman una querella y piden se juzgue como crimen de odio.

Hoy, se hace el velorio y el entierro de Pamela Cobbas, Mercedes Roxana Figueroa y Andrea Amarante, víctimas del triple lesbicidio y del ataque de odio del que Sofía Castro Riglos es la única sobreviviente. Las organizaciones convocan a acompañar la despedida e insisten en que la Justicia debe juzgar este crimen como uno de odio. Justo Fernando Barrientos de 67 años está detenido por los lesbicidios.
 
Ayer la Federación Argentina De Lesbianas, Gays, Bisexuales Y Trans (FALGBT+) presentó un escrito a la Justicia para conformar una querella por las cuatro víctimas. En el mismo se pide que se encuadren estos delitos como crímenes de odio hacia cuatro lesbianas. “La querella que presentan las organizaciones es por las cuatro víctimas. Para que se considere crimen de odio todo lo perpetrado, pedimos que se agraven los delitos contra las cuatro”,  explicó María Rachid, representante de la FALGBT+, según consignó la agencia de noticias Presentes.
 
“En los tres casos del asesinato agravado y en el caso de Sofía creemos que fue un intento de homicidio agravado”, agregó.
 
Barrientos fue procesado y se lo acusa de “homicidio doblemente agravado” contra las tres víctimas: Andrea Amarante, Pamela Cobbas, Roxana Figueroa. Y de “lesiones” contra Sofía. Los agravantes que se aplicaron fueron alevosía y peligro común, pero no se consideró el específico de crimen de odio por la orientación sexual. Tampoco se consideró violencia de género.


COMENTARIOS