LEY BASES

Jorge Macri anunció que demandarán a los detenidos en Congreso para que paguen los destrozos

El jefe de Gobierno de la Ciudad destacó el accionar de la Policía de la Ciudad. "Tenemos la decisión de no permitir que en el espacio público se haga lo que quiera", señaló.


El jefe de Gobieno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este martes que desde el GCBA demandarán a los detenidos por la manifestación contra la Ley Bases para reparar los destrozos económicos que provocaron en la marcha. 

En conferencia de prensa, el titular del PRO porteño comentó: “Estamos reclamando en causas civiles, que van paralelo a la penal porque los daños económicos se reclaman en esa instancia, a todos los que queden detenidos y procesados. Lo vamos a hacer lleve el tiempo que lleve”.

Al mismo tiempo, destacó el accionar de la Policía de la Ciudad y reiteró que serán inflexibles con las protestas en la vía pública: "Nosotros tenemos la decisión de no permitir que en el espacio público se haga lo que quiera, que la gente destruya lo que es nuestro porque hemos gastado 278 millones de pesos más 21 millones de pesos que hemos entregado a 7 comerciantes porque les destrozaron su propio local y les robaron mercadería".

Además, se alineó con la óptica del Gobierno nacional al deslizar que no fue una manifestación pacífica: "Hubo gente que llevaba combustible en sus mochilas o una granada. Evidentemente hubo gente que tenía un plan específico adentro y afuera del Congreso".

"No es casual que muchos de esos pseudomanifestantes, la inmensa mayoría tiene antecedentes, estamos hablando de narcomenudeos, robos y delitos sexuales", agregó. 

Cabe recordar que este martes, desde las 16:30, agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos, convocaron a una marcha en Plaza de Mayo para exigir la liberación de las personas que aún continúan detenidas. 

COMENTARIOS