ALIMENTOS

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor comunitario

García Cuerva abrió el templo que está a metros de la Casa Rosada para servir comida. En medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno nacional.


El arzobispo de Buenos Aires habilitó la Catedral Metropolitana como comedor comunitario, en medio del enfrentamiento de la Iglesia con el Gobierno nacional por el reparto de alimentos.
 

En un hecho inédito, Monseñor Jorge García Cuerva abrió las puertas del templo que está ubicado frente a Plaza de Mayo y a metros de la Casa Rosada en la noche de ayer miércoles para servir porciones de comida.
 

"No hay mayor pobreza que la indiferencia", dijo el arzobispo el martes pasado. Durante el Tedeum del 25 de mayo, cuando lo tuvo enfrente al presidente Javier Milei, García Cuerva pidió hacerse cargo de las responsabilidades "sin echar culpas como adolescentes".
 
El malestar de la Iglesia con el Gobierno por el conflicto de los alimentos se extendió al resto de las diócesis. El monseñor Jorge Lugones criticó el acopio de la comida del Gobierno nacional. En el mismo sentido también se pronunció el arzobispo de la provincia de San Juan, Jorge Lozano. 
 
El dirigente social y fundador de Red Solidaria, Juan Carr, compartió en sus historias de Instagram la imagen de la cena y escribió: "Cena de anoche en la Catedral de Buenos Aires".


COMENTARIOS