NACIÓN

Milei volvió a defender a Pettovello en medio de las denuncias por corrupción en Capital Humano

El Presidente respaldó a la ministra en redes sociales y tildó de "miserables" a quienes cuestionaron su trabajo en medio de la polémica por la política de asistencia a comedores.


El Presidente de la Nación, Javier Milei, volvió esta mañana a Buenos Aires luego de mantener una gira por Estados Unidos y El Salvador, y se metió de lleno en uno de los principales escándalos que atraviesa su gestión en el presente. A través de las redes sociales, el mandatario respaldó a la Ministra de Capital Humano. Sandra Pettovello, luego de las denuncias de corrupción que recaen sobre la cartera, tras la política de asistencia a comedores.  

Luego de las denuncias por la decisión de no repartir alimentos, el mandatario trató de "miserables" a quienes dudan de la honestidad de su funcionaria: “Los ataques revelan el modo miserable en que opera la política”.

Y agregó: “Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro".



Con su habitual tono agresivo, el fundador de La Libertad Avanza, volvió a cargar contra las organizaciones sociales y los referentes que denunciaron el faltante de mercadería. “Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos", soltó. 

En paralelo, otros dirigentes del oficialismo respaldaron a la ministra. Entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem sostuvo que “hay capas geológicas K en todos los sectores” del Estado y que “hay funcionarios que están deseosos de hacer movimientos que generen algún tipo de inconveniente para el actual Gobierno”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, sostuvo que la ministra de Capital Humano “está dando la madre de todas las batallas, porque está yendo contra la matriz de corrupción y la más miserable, que es la corrupción de estos mercenarios de la pobreza que terminaban gerenciando millonarios planes sociales, cajas del Estado, y en donde no resolvían el problema". 

COMENTARIOS