ALIMENTOS

Tras las denuncias y protestas, Pettovello entregará las toneladas de comida retenidas

Hoy, por medio de un comunicado, el Ministerio de Capital Humano informó que hizo una auditoría sobre los alimentos retenidos en galpones y, finalmente, accedió a repartirlos.

Hace semanas, se supo que el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello retiene más de 5 millones de kilos de alimentos en sus galpones que no fueron repartidos a los comedores populares. Las organizaciones sociales hicieron denuncias y protestas para exigir que la ocmida sea entregada. Hoy, finalmente, la cartera de Pettovello anunció que procederá a entregarlos.
 
Por medio de un comunicado, informaron que realizaron una auditoría en la que corroboró estado y fechas de vencimiento de los productos y apuntó la responsabilidad contra el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre.
 
"Ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", dijeron, en un mensaje indirecto hacia Pablo de la Torre.
Según consignó El Destape, hasta el momento, la cartera se había limitado a apelar la decisión de la justicia federal, que le dio un plazo de 48 horas para delinear un plan de entrega de los alimentos para entregar a comedores y merenderos afectados en medio de la crisis económica.
 
“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, confirmaron.

Ahora, el ministerio a cargo de Pettovello, apuntó la responsabilidad al secretario de Estado De la Torre, supuestamente a cargo de informar sobre las fechas de vencimiento de la comida que decidieron retener durante seis meses en galpones ubicados en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires; y en Tafí del Valle, Tucumán.

El pasado 24 de mayo, fue el mismo De la Torre el que aportó una razón para continuar con el acopio de alimentos a punto de vencerse mientras millones de personas esperan recibir un plato de comida, al menos, por parte de la organización social o política del barrio. Se trata de "alimentos reservados para emergencias climáticas. Hoy la comida está llegando a la gente que la necesita", había afirmado el ahora ex funcionario en una respuesta que le dio en redes sociales al dirigente social y político Juan Grabois.


COMENTARIOS