CONGRESO

Recalde criticó el dictamen de la Ley Bases: “Si no hay una Banelco, pega en el palo”

Unión por la Patria levantó la voz contra las gestiones de Guillermo Francos en el Senado, en particular, en relación con la Ley Bases y el Paquete Fiscal. La firma del dictamen generó sospechas y advierten sobre posibles maniobras oscuras en el proceso legislativo.

El senador nacional Mariano Recalde, representante de Unión por la Patria, expresó su preocupación por la falta de transparencia en las negociaciones y cambios realizados en la iniciativa libertaria. Recalde denunció que la Ley Bases promovida por el oficialismo beneficia a los grandes intereses económicos y no contempla modificaciones que beneficien a la población.

"Si hicieron un cambio no sabemos cuál es, no sabemos qué vamos a votar, no conocemos el nuevo dictamen", se quejó el senador. Sus declaraciones apuntan a sospechar sobre posibles prácticas corruptas en el proceso legislativo, evocando incluso la posibilidad de la existencia de una "Banelco" u otras formas de influencia indebida en las decisiones parlamentarias.

Juan Grabois, líder de la UTEP, compartió estas preocupaciones y expresó su escepticismo sobre la legitimidad de las negociaciones y acuerdos alcanzados en el Senado. Grabois sugirió que, de no existir una influencia indebida, el resultado de las negociaciones sería sorprendente.

"Si acá no hay una Banelco, le pega en el palo (...) Hay cosas que llaman la atención. Si vos sabés cuáles son los intereses que defendés y tenés las convicciones firmes, te podés reunir con cualquiera en cualquier lado. El problema es cuando se ve en los hechos que no estás defendiendo los intereses que decís defender", manifestó.

Ambos dirigentes coinciden en que las decisiones tomadas en el Senado podrían no reflejar los intereses de la ciudadanía y podrían beneficiar a grupos económicos poderosos en detrimento del bienestar general.

COMENTARIOS