LEGISLATURA

Lousteau presentó un proyecto para que los senadores cobren igual que un director de escuela primaria

Tras la polémica por los aumentos de sueldos de los legisladores, el titular de la UCR propuso descuentos por ausentismo y que los asesores dejen el trabajo cuando el senador finalice su mandato.


El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau presentó un proyecto para que los representantes de la cámara alta igualen sus salarios al de un director de escuela primaria. Se trata de una medida en medio de la polémica por el incremento de la dieta de los legisladores y el rechazo generalizado de la sociedad.

Al mismo tiempo, según argumentó en sus redes sociales, la iniciativa también incluye descuentos por ausentismo y que los asesores dejen la planta transitoria cuando los senadores terminen el mandato.

“Los senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad. El 14 de mayo presentamos un proyecto de resolución para que nuestra dieta se equipare a lo mismo que gana un director de escuela primaria”, comenzó Lousteau.

Según explicó, en la iniciativa “se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Senado de la Nación, es decir, en CABA”.

Actualmente, un director de escuela primaria en la ciudad de Buenos Aires con máxima antigüedad (22 años) percibe un sueldo neto de $2.084.420, según detallaron desde el GCBA.

Además, recalcó que “es de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función”.

También adelantó que se aplicarán “descuentos en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión”.

Por último, entre las principales medidas que muestra el proyecto, informó que “quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria, deberán irse cuando ese senador finalice su mandato”, ya que consideró que “no puede haber pases a planta permanente”.

COMENTARIOS