POLICIAL

Detuvieron al peluquero que asesinó a su compañero de trabajo en Recoleta

Luis Abel Guzmán estuvo prófugo desde el 20 de marzo, luego de escapar tras dispararle en la cabeza a su compañero Germán Gabriel Medina.


La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a Luis Abel Guzmán, quien se encontraba prófugo desde el 20 de marzo, luego de escapar de una peluquería de Recoleta tras dispararle en la cabeza y asesinar a su compañero de trabajo Germán Gabriel Medina.

“Detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron”, explicó una fuente al tanto de la pesquisa.

El asesino fue apresado en el partido bonaerense de Moreno (fue detenido Miserere al 4900) y, según informaron las fuentes policiales, Guzmán, de 43 años, había cambiado su fisonomía. La fotografía difundida por los investigadores después de su detención lo muestran con una tupida barba y el cabello corto. En cambio, el día del crimen estaba rapado.

Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 20 de marzo en la peluquería Verdini, en Beruti 3011, en Recoleta y quedó grabado por las cámaras del local comercial.

La investigación del homicidio de Medina, que tenía 33 años, quedó a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, funcionarios que tuvieron la colaboración de la Secretaría de Captura de Prófugos (Secap) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo de José María Campagnoli y de detectives de las divisiones Captura de Prófugos y Homicidios de la Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS