NACIÓN

Guillermo Francos asumió la jefatura de Gabinete: "Mi gestión no está supeditada a la Ley Bases"

El actual ministro de Interior fue el elegido por el ejecutivo nacional para reemplazar a Nicolás Posse. Esta mañana brindó su primera conferencia de prensa: "Espero estar a la altura de lo demandan las circunstancias y el país".


El flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, brindó esta mañana su primera conferencia de prensa, tras el anuncio del alejamiento de la gestión de Nicolás Posse. "Espero estar a la altura de lo que demandan las circunstancias y el país", sostuvo el ministro del Interior.

En paralelo, consultado sobre los principales desafíos de su gestión, Francos apuntó a la Ley Bases, aunque relativizó que su función esté limitada a ello: “No puedo decir que mi cargo esté supeditado a eso. Nuestro espacio cuenta con una minoría parlamentaria, requiere las voluntades de otros espacios. Hemos hecho un trabajo conjunto de varios meses, conversamos con los distintos bloques y obtuvimos la media sanción”.

Al mismo tiempo, agradeció al Presidente de la Nación, Javier Milei, por la designación: "Espero estar a la altura de lo demandan las circunstancias y el país, dándole empuje a la gestión en combinación con la situación política”.

Además, tras la salida de Posse, confirmó que habrá despidos en el área: “No me gusta la palabra echar. Hay etapas que se cumplen. Puede haber cambios en las gestiones, no les puedo decir ahora cuáles. Posse ha presentado la renuncia junto con el secretario de la AFI. No hay ninguna cuestión pendiente por ahora”.

Por último, deslizó que el jefe de Gabinete saliente seguirá ligado a la gestión de La Libertad Avanza y lo calificó como "una persona valiosa, que puede cumplir distintas funciones en el Gobierno". "Él sigue perteneciendo al espacio y apoyando al Presidente desde el lugar que le toque, sea público o privado”, sentenció.

Posterior a las respuestas que brindó a la prensa acreditada en Casa Rosada, Francos mantuvo una segunda reunión informal con los distintos ministros en un café del centro porteño. Al salir, evitó entrar en polémicas y esquivó las preguntas. 

COMENTARIOS