EDUCACIÓN

Acuña pidió declarar "servicio esencial" la educación y volvió a rechazar el paro docente

La exministra de Educación de la Ciudad continúa con sus reproches al sector docente y, en medio del paro nacional que se lleva adelante este jueves, cuestionó al sindicalismo. "Dicen defender la educación pública pero la destruyen", opinó.


La exministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña cuestionó el paro nacional docente que impulsó CTERA para este jueves y volvió a solicitar que se declare esencial la educación. 

"No dejemos de insistir para que la educación sea declarada servicio esencial. Estamos cansados de que nuestros hijos sean rehenes de las absurdas demostraciones de poder de un sindicalismo docente incoherente y destemplado", sostuvo la ex funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. 

Al mismo tiempo, en sus redes sociales, apuntó contra los gremios del sector al asegurar que "dicen defender la educación pública pero la destruyen".



La disputa de Acuña con los sindicatos docentes persiste posterior a su salida del gobierno porteño. A lo largo de su mandato denunció adoctrinamiento y extorsión por parte de los gremios en su reclamo salarial y por mejores condiciones de trabajo. En paralelo, fue denunciada por persecución luego de realizar descuentos a quienes se adherian a los reclamos. 



En su paso por la gestión además acumuló enfrentamientos y cuestionamientos por persecución ideológica con las cooperadoras escolares, cuando llamó a "respaldar" a los directivos de aquellas instituciones donde "las familias son muy fuertes y tienen un perfil ideológico determinado".

COMENTARIOS