CIUDAD

Jorge Macri confirmó que aún quedan 14 internados tras el choque del Tren San Martín

“Esto podría haber sido mucho más grave”, reconoció el jefe de Gobierno porteño, quien reconoció que los accidentados "están bien atendidos".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó que aún quedan 14 internados de las 90 accidentados que se presentaron ayer tras el choque de una formación con pasajeros del Tren San Martín a la altura del barrio de Palermo. "Esto podría haber sido más grave", deslizó. 

“Ayer atendimos a 90 personas, adultos y niños. De esos, 30 código rojo y 20 código amarillo. Quedan 14 internados, aparentemente ninguno de gravedad. Por 48 horas hay que estarles encima porque puede haber secuelas no evidentes por el golpe. Están bien atendidos, casi todos en hospitales de la Ciudad”, dijo Macri en diálogo con los medios. 

En paralelo, al alcalde de la CABA destacó el trabajo que realizó el SAME atendiendo a los pasajeros: “Esto podría haber sido mucho más grave si en lugar de 30 minutos, hubiésemos tardado una hora y media, quizás uno no hubiese tenido tanta suerte. Es el concepto de estar preparados para momentos críticos, tener personal calificado, se demostró el profesionalismo de todos”.

Al mismo tiempo, destacó que se logró rescatar a todos los afectados en un lapso de "40 minutos". “De los cuatro maquinistas solo hubo dos trasladados. También hay un personal de la Policía que iba en el tren que fue trasladado”, detalló.

El choque entre las dos formaciones del tren de la línea San Martión ocurrió eset viernes apenas superado el mediodía. Con la intervención de la justicia, los primeros indicios marcan falta de mantenimiento tras un aparente robo de cables que afectó la comunicación. 

El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 11, a cargo del juez Julián Ercolini y la Secretaría N 22, de María Laura Charnis.



COMENTARIOS