NACIÓN

Milei realizará un nuevo viaje a Estados Unidos tras gastar 37 millones en una foto con Trump

El Presidente volverá al país norteamericano por cuarta vez en el año. Esta vez volará a Los Ángeles para participar del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.


El Presidente de la Nación, Javier Milei, llevará adelante un nuevo viaje por intereses personales a los Estados Unidos. Se trata del cuarto traslado del mandatario hacia norteamérica y, en esta oportunidad, participará en Los Ángeles del Foro del Instituto Milken, que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.

En esta gira privada que realizará el economista, no será recibido por el Presidente Joe Biden. El vuelo lo realizará, por primera vez, en el ARG-01, el avión presidencial adquirido durante la gestión de Alberto Fernández, que Milei se negó a usar, con el argumento de la "austeridad", hasta que su alineamiento con Israel forzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a recomendar que deje de usar vuelos comerciales. 

El evento se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo, y tendrá al mandatario entre sus principales oradores. La delegación presidencial que lo secundará estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El viaje será relámpago como el que realizó para participar de la CPAC y conseguir una foto en bambalinas con el candidato presidencial republicano Donald Trump. Aquel viaje, le salió al Estado argentino 37.965.241 millones de pesos, según un pedido de información pública hecho por el medio LetraP. Ahora, el vuelo será en el ARG-01.

Cabe recordar que será el cuarto viaje del titular del ejecutivo a EE. UU. En su última salida del país, Milei suspendió su viaje a Dinamarca para recibir los viejos aviones F-16 que le compró a dicho país --tras un acuerdo con Estados Unidos-- por la decisión de apoyar expresamente a Israel tras un ataque de Irán, e incorporar al país en un escenario inédito de guerra. "No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente", fue la frase de Bullrich para cambiar el cambio de planes sobre los vuelos del Jefe de Estado.

Bullrich no precisó los gastos en vuelos comerciales, hoteles de lujo y viajes a Estados Unidos que significaron dos visitas a los ultraortodoxos y fotos con Clinton, Trump y Musk. Pero en la Casa Blanca solo fue recibido en su primer viaje de noviembre pasado, cuando aún no había asumido, por consejero de Seguridad nacional, Jack Sullivan.


COMENTARIOS